El palo de Brasil

Ratio:  / 19
palo de brasil

El Palo de Brasil también es conocido como Árbol de la Felicidad o Palo de Agua, es una planta ornamental perfecta para lucir en tu jardín o interior. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio que pueden ser usadas para decorar tanto a nivel interior como exterior.

El palo de Brasil es inconfundible, su figura casi una pequeña palmera en miniatura, es capaz de alegrar cualquier habitación con su fragancia y el brillante color de sus hojas.

Muy a pesar de su nombre común, estas plantas arbóreas, las Dracaena fragans, son originarias de África y Asia. Se conocen hasta cuarenta especies diferentes, originarias de la misma raíz. Por su simpática forma, es una planta para decorar el interior muy habitual, pero si queremos tenerla en el exterior puede alcanzar tamaños bastante espectaculares, hasta seis o siete metros de altura en el jardín, nada que ver con el metro escaso que conseguiremos dentro de casa.

palo-de-brasilDe una manera o de otra, como elijamos, tendremos con nosotros plantas muy sencillas de cuidar y sin duda agradables a la vista. Poco más necesitarán que una iluminación abundante y ser regadas un par de veces por semana, en función de la época del año. Además, se adaptarán prácticamente a cualquier zona en la que vivamos: aunque, por su origen, son más adecuadas para temperaturas altas, suelen presentar bastante adaptabilidad al frío.

El riego

Este arbusto no necesita excesiva agua. De esta manera, se indica tener el suelo húmedo pero sin que se formen charcos. Dependiendo de la temperatura que haga, lo regaremos con mayor o menor frecuencia, más en verano que durante el invierno.

Si observamos que el tronco de Brasil está perdiendo hojas, es síntoma de que tenemos que regarlo más. Por el contrario, si éstas pierden el brillo y comienzan a marchitarse, se trata de un problema de exceso de riego.

El cuidado de las hojas

Ya hemos comentado que, aparte de las flores y el aroma que desprenden, el gran atractivo de estas plantas se encuentra en sus hojas, muy verdes y vivaces. Seguro que nos encantará verlas siempre así.

Podemos poner un poco de nuestra parte para mantener su aspecto saludable si las limpiamos con un paño húmedo con regularidad, con mucho cuidado, y además añadimos un spray abrillantador con nutrientes de vez en cuando.

Se recomienda no abusar de éste; con aplicarlo una vez cada dos meses, por ejemplo, será suficiente. Con esto, y procurando como hemos dicho que nunca les falten los rayos solares, podremos estar tranquilos: nuestro palo de Brasil se mantendrá tan en forma como el primer día.