Plantas que no necesitan mucha luz del sol o agua

Ratio:  / 9
MaloBueno 
Telefono (Epipremnum)

Con una selección de plantas adecuada, los jardineros principiantes y aquellos con pocos niveles de luz en su hogar o jardín pueden disfrutar de las bellezas de la naturaleza. Si bien es cierto que todas las plantas requieren de luz y agua para sobrevivir, algunas plantas sólo necesitan mínimos niveles de ambas cosas.

Hojas de lata (Aspidistra elatior)

Las hojas de lata obtienen su nombre de su habilidad de tolerar las pobres condiciones y el abandono, tanto al interior como a la intemperie. Esta planta es nativa de Taiwan, China, Japón y los Himalayas del este, generalmente no tiene problemas con pesticidas y puede sobrevivir al calor y frío (hasta 28 grados Fahrenheit o -2.2 centígrados), exceso de riego, sequías, abandono y poca luz. Hace una planta casera duradera y florece como cobertura de piso en áreas de sombra en el sur de los Estados Unidos. Si estás tratando de cultivar un planta hojas de lata grande, deberás de ser paciente, ya que toma mucho tiempo en crecer a su altura total, en promedio 2 pies (60,96 cm), pero algunas veces alcanzan los 3 pies (91,44 cm) o más.

lengua-de-suegraLengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

La lengua de suegra es originaria del sur de África y puede sobrevivir en áreas poco iluminadas, aunque puede ser que no crezca. Los requisitos de agua de la planta son mínimos y en cuanto menos luz reciba, menos agua necesita. Alcanza alturas de 3 a 4 pies (91,44 a 121,61 cm), estas plantas prefieren enraizarse, por lo que son ideales para tenerlas en casa. Crecen rápidamente una vez que se establecen.

Cactus de navidad (Schlumbergera bridgesii)

El cactus de navidad es originario de Brazil y florea en invierno. Su follaje ha evolucionado en espinas que permiten menor evaporación de agua que las hojas; gracias a esto, requiere menos agua que las plantas caseras comunes. El cactus de navidad se puede adaptar a niveles bajos de luz, aunque florea más libremente cuando está expuesto a luz brillante de manera indirecta. De acuerdo a Ed Hume Seeds, si se riegan con menor frecuencia durante los meses de otoño e invierno, se alienta a esta planta a florear.

Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)

bambu-de-la-suerteEl bambú de la suerte puede crecer sin suelo, sólo en agua y de hecho, la luz solar de manera directa que ocasiona daños. Aún y cuando crece en agua, sólo requiere una pulgada o dos (2,54 o 5,08 cm). Siempre y cuando las raíces se mantengan húmedas, la planta está feliz. Sin embargo, no es una planta acuática; si los brotes no pueden crecer por encima de la superficie del agua, la planta se secará y morirá. El bambú de la suerte es originario del sudeste asiático y de África, de hecho no es una planta de bambú en sí, pero un miembro de la familia de los lirios.

Telefono (Epipremnum)

Las telefonos son plantas rudas y adaptables, originarias del sudeste asiático. Necesitan poca luz, de hecho, la luz solar directa daña sus hojas. Estas plantas prefieren secarse entre riegos y son muy tolerantes al abandono. Las potos pueden trepar o caminar, lo que las hace ser muy útiles y decorativas en diversos lugares.