5 Remedios caseros contra la resaca

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Remedios caseros contra la resaca

Resaca o cruda es el malestar que se sufre al día siguiente de la borrachera, generalmente el cuadro del malestar se manifiesta con síntomas como: dolor de cabeza, alteraciones gástricas como vómito y ocasionalmente diarrea así como sed intensa provocada por una fuerte deshidratación.

En la intensidad y duración de la resaca, además, no solo influye la cantidad de alcohol ingerido, también intervienen otros factores, como el sexo –las mujeres son más sensibles a los efectos nocivos del alcohol–, el peso, la edad –al envejecer metabolizamos peor el contenido etílico de las bebidas y disminuye nuestra resistencia frente a sus efectos nocivos–, y la capacidad individual de tolerancia al alcohol que tiene cada persona.

Decir que la mejor forma de prevenir la resaca es evitar el consumo de alcohol es una obviedad, pero también es cierto. Pero cuando no pudimos evitar tomar "algunas copas" aquí dejamos 5 maneras naturales por medio de frutas y plantas para curar los síntomas de la resaca.

 

Jugo de naranja: Los zumos y la fruta atenuan el dolor propio de la resaca según ha demostrado un estudio del British Medical Journal. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.

Jugos-naturalesJugo de tomate: Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El zumo de tomate contiene estos minerales en abundancia, así que lo que te recetamos es un "Virgin Mary" (un Bloody Mary sin alcohol).

Ajo: El resto tóxico que deja el alcohol se convierte en acetaldehído, un compuesto químico nocivo que daña los radicales libres. Esto crea un efecto como el que causa el envenenamiento por radiación, lo que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y te hace sentir menos frágil.

Menta: Popular para tratar los mareos y las náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales, lo que evitará que te pongas perdido de camino al trabajo. Prueba las cápsulas de aceite de menta, el té o los caramelos, que también se ocupan del aliento alcohólico. El licor de menta no vale.

Romero: Nuestros antepasados ya lo utilizaban para curar las jaquecas, ya que estimula el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que es bueno para aliviar el dolor de cabeza. También se ha demostrado que sirve para contrarrestar el daño que produce la oxidación, lo cual viene bien cuando te has llenado de radicales libres bebiendo mucho.

Finalmente nada más natural que el agua, toma mucha es la mejor forma de rehidratarse.