En Procesos Plásticos Inyectados S.A de C.V nuestra experiencia acumulada durante más de 25 años de actividad en el campo de la inyección de termoplásticos nos ayudan a brindarle un excelente servicio en el desarrollo de productos nuevos, podemos cubrir el desarrollo de piezas para el mercado de consumo, hasta piezas muy especializadas para diferentes industrias incluida la automotriz.
Fabricamos moldes de inyección de gran precisión gracias a nuestra tecnología CNC, y en nuestra continua evolución y búsqueda de ofrecer más servicios, fabricamos prototipos rápidos que nos permite poner a prueba sus ideas y diseños, incluso antes de invertir en los costosos herramentales.
Inyectamos plastico desde 45 grms. hasta 1.5 kg, tenemos la capacidad inyección de 150 toneladas hasta 305 y podemos producir una gran variedad de productos de plástico.
En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta.
En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
Leer más: ¿Que es la inyección de plásticos?
SI, ¡¡¡Sin molde no hay inyección!!!
Tiene gran relevancia en la calidad de la pieza.
En el moldeo por inyección para la elaboración de altos volúmenes de producción con una excelente calidad, es indispensable un molde de buenas cualidades, con una elaboración muy precisa, y duración aceptable. Los dos pasos más importantes en la producción de una pieza plástica son el diseño de la pieza y el diseño del molde.
El tipo de molde a elegir, para una pieza viene determinado esencialmente por consideraciones sobre el diseño del mismo.