Plantas de interior:
Ha llegado la hora de plantar nuestros crisantemos. Aprovechar este mes para retirar las flores estropeadas y las que tengan crecimiento desmesurado. Pasado los meses de más calor y más actividad es recomendable abonar con Fertilizantes Líquidos o Abonos de Liberación Controlada porque la tierra ha quedado empobrecida. Al haber disminuido las temperaturas bajaremos los tiempos y cantidad de riego para evitar el exceso de agua.
En septiembre se pueden multiplicar las plantas con esquejes, para ello puedes apoyarte de hormonas de enraizamiento.
-
Terraza:
- Por definición es el último mes en el que nuestras plantas crecerán de forma muy activa, pero ten en cuenta que refresca por lo que hay que resguardar las plantas que sacamos fuera con el buen tiempo. Es la época para sembrar anémonas y tulipanes, así como arbustos de hoja perenne. También se puede realizar las podas de setos y otras plantas en las que deseemos lograr formas compactas. Podemos abonar de forma suave. Multiplicar aromáticas por esquejes.
-
Césped:
- Con la bajada del calor es buen tiempo para sembrar el césped. Se deben bajar los riegos, recortar bordes, segar según necesidades y airear para conseguir regenerarlo.
-
Jardín:
- Buen tiempo para plantar setos y arbustos con flor. Hay que disminuir los riegos y abonar. Vigilar la aparición de plagas. Limpiar el jardín.
-
Huerto:
- tiempo de sembrar acelgas, escarolas, espinacas, guisantes y judías. Poda de eliminación de las ramas no brotadas, así como pinzamientos de frutales. Vigilar las plagas. Aplicar un antilimacos para eliminar los caracoles.