8 razones para cultivar en macetas

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Ocho son las razones para elegir el cultivo en macetas. Es un hecho que no convence a todos usar macetas, ya que hay muchas personas que no gustan de la jardinería si ésta no se desarrolla en tierra plena. No obstante, en otoño e invierno, elegir trabajar en macetas o contenedores es una muy buena idea en mi opinión. No es necesario realizar un curso para aprender; por ello entendí interesante enumerar para ti las 8 razones por las que recomiendo practicar la jardinería en macetas.

  • Es fácil:

  • Optar por este tipo de jardinería es un gran idea para comenzar. Incluso un principiante puede crear un jardín de macetas  espectacular en muy poco tiempo. Todo lo que necesitas para empezar es una maceta, un poco de tierra para macetas y semillas o plantas.
  • Es económico:Cultivo-en-macetas

  • Se puede usar casi cualquier cosa para “improvisar” una maceta o contenedor; incluso un viejo cubo encontrado en una venta de garaje, con algunos agujeros perforados en el fondo. Basta con mirar alrededor de tu casa y te sorprenderás cómo muchas cosas son aptas.
  • Ocupa poco espacio: 

  • hasta el espacio más pequeño puede ser mejorado por un jardín de macetas. Cualquiera sea la medida de tus   limitaciones de espacio seguro puedes diseñar un jardín próspero y bonito.
  • Puede hacerse en cualquier latitud y clima. 

  • Aún si vives en Alaska, la jardinería en macetas te libera de la geografía.
  • Ideal para trabajar con niños: los peques quedan fascinados, se divierten, la familia fortalece vínculos y todos aprenden. ¡Todas son ventajas te lo aseguro!

Menos riesgos de ataque de depredadores:

Sinceramente me he hartado de que mis plantas sean devorados por las tribus locales de distintos visitantes, especialmente nocturnos. Tan pronto como traslades los cultivos -por ejemplo- a tu terraza verás que los preservas mucho más.

La jardinería en macetas puede traer gratificación casi instantánea:

En el espacio de unas pocas horas, puedes ir a un vivero local, escoger un grupo de plantas sanas, bellas flores, llenar una maceta con ellas y ser recompensado con un jardín espectacular, ¡de aspecto profesional!

La jardinería en macetas puede adaptarse a cualquier estilo:

Puedes ir para una mirada moderna (por ejemplo contenedores blancos), o una más formal (contenedores clasicos) y por supuesto una bien curiosa, adaptando objetos poco tradicionales al uso como macetas.

Todo está allí,

Listo para que elijas solamente qué clase de cultivo quieres tener (ornamental o productivo) y pongas manos a la obra comenzando por elegir macetas adecuadas a tu espacio y al cultivo elegido. Busca tierra rica en nutrientes, asesórate sobre la mejor orientación solar para ubicar las macetas correctamente y comienza a sembrar o transplantar cuando gustes.

Poca inversión, mucha gratificación y créeme que en menos de lo que piensas estarás disfrutando diariamente de tu nuevo jardín.

 
Maceta-venecia-decorativa
Volver