Euphorbia milii, llamada también corona de Cristo o espinas de Cristo, esta planta florece durante todo el año.
Madagascar es su lugar de origen pero la puede encontrar en viveros tapatíos, es un arbusto espinoso que mide máximo metro y medio. Sus hojas son de forma oblongo espatuladas, verdes en ambas caras y son provistas de espina en su base de implantación al tallo. Sus flores se reúnen en pequeños manojos, hay de tonos naranja, rojo y amarillo, y en invierno pierde casi todas sus hojas.
Soporta perfectamente el Sol pero se hace más bonita con semisombra, más tenga cuidado, en sombra total florece menos o nada. En interiores son convenientes los lugares muy iluminados. No tolera el frío si tiene las raíces húmedas.
-Riego: moderado en primavera y otoño, un poco más frecuente en verano. En invierno, en un ambiente húmedo no es necesario regar. Después de la floración hágalo sólo durante un mes.
-Abono: un tip que recomienda el sitio infojardín.com es usar abonos para cactus cada 20 días en el agua de riego, tendrá hojas mayores y muchas flores.
-Enfermedades: hongos del pie, en la unión del tallo con la tierra, por el exceso de riego o por agua combinada con temperaturas bajas.
-Multiplicación: puede lograr nuevas plantas con los brotes más viejos al meterlos en agua templada, los deja secar varios días, pierden su savia lechosa y se plantan en una mezcla de turba (restos de plantas a medio descomponer) y arena.