Sea que desees cultivar en el interior o en el interior, el tamaño correcto de la maceta es esencial para la salud de la planta. El tamaño de la maceta generalmente tiene de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de diámetro y proporciona una profundidad en el suelo de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm).
Esta profundidad proporciona el espacio suficiente para la que vivan la mayoría de las planta, mientras provee un área para que crezca una sola planta.
No todas las macetas de 3 galones (11 litros) están creadas igual, por lo que debes asegurarte de elegir una que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior y que sea lo suficientemente resistente para que no se rompa bajo el peso de la planta y de la tierra.
Instrucciones
- Llena la maceta hasta los 2/3 con una mezcla sin suelo que contenga turba, abono, arena, vermiculita y otros medios similares. Las mezclas sin suelo proporcionan un mejor drenaje que las mezclas de suelo. Usa una mezcla arenosa o para cactus para las plantas suculentas o para los cactus para que tengan el drenaje adecuado.
- Levanta la planta de la maceta del vivero y ponla sobre la mezcla de suelo en el recipiente. Agrega una mezcla adicional bajo la planta, ajustándola hasta que la corona quede a 2 pulgadas (5 cm) por debajo del borde. La corona es el sitio donde el tallo emerge del sistema de raíces.
- Rellena alrededor de la planta con tierra adicional, hasta que el nivel del suelo quede al nivel de la corona. Esta última debe estar al nivel del suelo o ligeramente por encima, de otro modo la planta se pudrirá.
- Coloca plantas adicionales en la maceta, si así lo deseas, ajustando el alto como sea necesario. Planta una sola planta de 7 pulgadas (17 cm) de diámetro en un recipiente de tres galones (11 litros) o dos o tres plantas más pequeñas. Cuando coloques muchas plantas en una maceta, deja entre ellas la mitad de la distancia recomendada en la etiqueta de la planta.
- Combina 2 tazas de un fertilizante 10-20-10 con un galón (3,8 litros) de agua tibia y revuelve hasta disolverlo. Mezcla 2 cucharadas de esta solución fertilizante con un galón de agua a temperatura ambiente para diluirlo. Riega la maceta desde la parte superior hasta que el exceso de la solución fertilizante comience a escurrirse por la parte inferior. Riega la maceta una vez por semana con esta solución diluida para reemplazar los nutrientes en el suelo.
Consejos y advertencias
Las macetas de arcilla se drenan más rápidamente que las macetas de plástico. Es preferible la arcilla para las plantas suculentas, para el cactus y para las plantas que requieren un suelo ligeramente seco, mientras que el plástico es mejor para muchas flores y vegetales.
Las macetas en el exterior pueden requerir un riego diario, pero sólo debes regar con fertilizante una vez a la semana. La fertilización excesiva puede matar a las plantas.
Puedes vistira el catalogo de macetas para vivero y de macetas decorativas para encontrar la maceta de 3 galones que mas se ajuste a tus necesidades.