Planta trepadora Jazmín de Madagascar (Stephanotis Floribunda), puede alcanzar una altura de 120 a 150 cm. Tanto las jojas como las flores se desarrollan sobre tallos volubles. Sus hojas son gruesas, lustrosas y de color verde oscuro. Las flores blancas, agrupadas en umbelas, tienen de una fragancia intensa y abre desde la primavera hasta otoño.
Ubicación: Se adapta muy bien en lugares muy iluminados, pero sin sol directo.
Temperatura: le gustan las temperaturas altas (18 a 20ºC) por lo que nunca deben ser inferiores a los 15ºC.
Riego: es importante mantener un riego regular. Además, hay que vaporizar el follaje en los períodos calurosos y secos. Reduce los riegos en invierno.
Trasplante: Desde finales de marzo, cuando la tierra está llena de raíces. Utiliza un sustrato muy ligero y un recipiente apenas más grande que el anterior.
Abono: esta planta debe abonarse cada 15 días de abril a octubre.
Multiplicación: Por esqueje en primavera. Saca esquejes de tallo o terminales; ponlos en una mezcla de turba y arena, manteniendo el ambiente muy húmedo.
Poda: Cuando esta planta alcanza una altura excesiva, la parte inerior de los tallos queda desnuda. Por eso es necesario acortarlos para darle a la planta una forma más tupida.
Parásitos y enfermedades: Vigila la aparición de cochinillas, sobre todo en los días invernales de sequedad atmosférica.
Problemas fisiológicos, origen y solución.
- Si las hojas amarillean y finalmente caen:
- Falta de luz: coloca la planta en un sitio más iluminado.
- Caída natural de las hojas viejas.
- Si las flores se caen antes de abrirse:
- Falta de agua: riega más a menudo durante la floración, con agua no calcárea.
- Falta de abono.