Está aquí: InicioCatalogoMacetas para cultivoMaceta Cultivos Organicos

Maceta para cultivos organicos

Maceta para cultivos organicos

PPI pone sus órdenes nuestra nueva línea de macetas para uso agrícola estos productos son útiles para el cultivo de hortalizas y vegetales bajo el esquema de producción por goteo. La selección de la maceta es de suma importancia al empezar el cultivo de hortalizas. Macetas de plástico y canastas colgantes “PPI” funcionan bien en todos los climas y condiciones posibles además de que estos recipientes facilitan la industrialización de procesos, como lo es el riego por goteo.

El tamaño y la cantidad de la maceta que se necesitan dependen del espacio disponible y las hortalizas que pretende cultivar.

La Selección de Maceta en Base a la Hortaliza a Producir

Las macetas más profundas proveen mejor drenaje para hortalizas como tomates, berenjenas, pimentones y chiles; estas hortalizas por ser más grandes deben de plantarse en estos tipos de macetas. Para hortalizas que son más pequeñas, como los rábanos, la cebolla, y algunas variedades de zanahorias, chiles, y lechugas se pueden cultivar en macetas más pequeñas. Si se planta en una maceta más pequeño de lo que la planta requiera para desarrollarse, no va a producir mucho fruto y se quedara pequeña. También si la maceta es muy pequeña para la planta, tendrá que regar diariamente, y dependiendo del clima, hasta varias veces al día.

Si tiene una maceta más grande de lo que la planta necesita, podrá plantar más de una hortaliza en la maceta. Por ejemplo, en una maceta Azalea de 4 Galones (14”), se puede plantar un tomate con varias plantitas de cebolla larga, o una planta de calabaza tipo zuchinni pequeña.

Tamaño aproximado de los recipientes que se necesitan para las hortalizas

Hortaliza

Maceta Recomendada

No. de plantas por Maceta

Zanahorias

Maceta Azalea 9”

Aclarar a una distancia entre plantas de 5 cm

Pepino

Maceta Azalea 7 ½”

2 plantas

Lechuga de hoja

Maceta Azalea 7 ½”

4 a 6 plantas

Perejil

Maceta Azalea 6”

1 planta

Pimiento

Maceta Azalea 9”

2 plantas

Rábanos

Maceta Azalea 9”

Aclarar a una distancia entre plantas de 5 cm

Espinacas

Maceta Azalea 7 ½”

Aclarar a una distancia entre plantas de 8 cm

Acelga

Maceta Azalea 7 ½”

1 planta

Jitomate Cherry

Maceta Azalea 7 ½”

1 planta

Jitomate Saladet

Maceta Azalea  14”

1 planta

La línea Azalea es un producto económico de grandes ventajas.

Macetas de plastico recicladoLa ventaja más importantes es que es un producto que aporta grandes beneficios a nuestro medio ambiente, este producto es fabricado con material 100% reciclado reincorporado a una nueva vida útil plástico que mucha gente consideraría desecho o basura.

El plástico reciclado es restituido a nuestra sociedad para ayudar a los viveristas a desarrollar plantas sanas al igual que dar valor agregado a su producto.

Las macetas de la línea azalea son reutilizables hasta 20 veces.

Maceta Reusable¡La ventaja económica es enorme! reutilizar la maceta además de ser economico como ya antes se ha mencionado es un importante aporte para la protección del medio ambiente.

Para reutilizar las materas y evitar problemas fitosanitarios solo basta con una limpieza profunda con agua y un jabón potásico y una desinfección final. La maceta puedes se usada tanto en horticultura como en vivero ornamental y planta forestal

Maceta para vivero

Hortalizas en macetas

Hortalizas en maceta

Una alternativa al suelo para producir frutas y hortalizas son las macetas y todo tipo de contenedores, solo bastará con tener en cuenta algunas normas respecto al cuidado y mantenimiento de estás para poder disfrutar de tus propios productos de huerto, El tipo de maceta de preferncia es de plastico estas siempre debe estar limpia y que garanticen un buen drenaje.

También puedes plantar varias en jardineras más grandes. Piensa muy bien en la relación de tamaño entre planta y maceta, pues si ésta se le queda pequeña no dará todo el fruto que podría.

En esta misma pagina encontaras una tabla con una sugerencia de que macetas usar para cada variedad de hortaliza distinta.

Tambien puedes visitar la siguientes paginas para consejos y mas informacion de este tema:

Macetas y algo mas...

Descarga catalogo (Organicos)

Maceta-venecia-decorativa
Volver