Está aquí: InicioServicios

Servicios

Portada servicios

En Procesos Plásticos Inyectados S.A de C.V nuestra experiencia acumulada durante más de 25 años de actividad en el campo de la inyección de termoplásticos nos ayudan a brindarle un excelente servicio en el desarrollo de productos nuevos, podemos cubrir el desarrollo de piezas para el mercado de consumo, hasta piezas muy especializadas para diferentes industrias incluida la automotriz.

Fabricamos moldes de inyección de gran precisión gracias a nuestra tecnología CNC, y en nuestra continua evolución y búsqueda de ofrecer más servicios, fabricamos prototipos rápidos que nos permite poner a prueba sus ideas y diseños, incluso antes de invertir en los costosos herramentales.

Inyectamos plastico desde 45 grms. hasta 1.5 kg, tenemos la capacidad inyección de 150 toneladas hasta 305 y podemos producir una gran variedad de productos de plástico.

¿Que es la inyección de plásticos?

Inyección de plásticos

Esquema inyeccion de plasticoEn ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta.

En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes. La popularidad de este método se explica con la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez de fabricación, el diseño escalable desde procesos de prototipos rápidos, altos niveles de producción y bajos costos, alta o baja automatización según el costo de la pieza, geometrías muy complicadas que serían imposibles por otras técnicas, las piezas moldeadas requieren muy poco o nulo acabado pues son terminadas con la rugosidad de superficie deseada, color y transparencia u opacidad, buena tolerancia dimensional de piezas moldeadas con o sin insertos y con diferentes colores.

Leer más: ¿Que es la inyección de plásticos?

¿Que es un molde de inyeccion?

¿Es necesario un molde para fabricar una pieza de plástico?

SI,  ¡¡¡Sin molde no hay inyección!!!

Molde de inyeccion

Tiene gran relevancia en la calidad de la pieza.

En el moldeo por inyección para la elaboración de altos volúmenes de producción con una excelente calidad, es indispensable un molde de buenas cualidades, con una elaboración muy precisa, y duración aceptable. Los dos pasos más importantes en la producción de una pieza plástica son el diseño de la pieza y el diseño del molde.
El tipo de molde a elegir, para una pieza viene determinado esencialmente por consideraciones sobre el diseño del mismo.

La tarea principal del molde de inyección es recibir y distribuir el material plástico fundido, para ser formado y enfriado y posteriormente expulsar la parte moldeada.

Al diseñar el molde de inyección conviene tener en cuenta las consideraciones siguientes:

• Conocer perfectamente el plano de la pieza a moldear, establecer las líneas de partición, zona de entrada, lugar de los botadores y detalles del molde que puedan facilitar su construcción.
• Determinar el tipo de máquina de moldeo y el efecto que puede tener en el diseño del molde.
• A partir de las especificaciones del termoplástico, hay que tener en cuenta su contracción, las características de flujo y abrasión y los requisitos de calentamiento y enfriamiento.

Leer más: ¿Que es un molde de inyeccion?

Proyectos e ingenieria

diseño de piezas de plastico

Actualmente en nuestras instalaciones podemos realizar desde la conceptualización de su pieza pasando por el diseño, fabricación de la herramienta y finalmente producir en masa su producto. Elaboramos prototipos, pruebas, etc..
Procesos Plásticos Inyectados puede darle una solución a su problema.

Inyección y Maquila

maquina inyectora

Ofrecemos servicio de Maquila de inyección de plásticos con maquinas que van de las 100 a 305 toneladas de fuerza de cierre.
Contamos con experiencia en inyección de  plásticos de ingeniería como ABS, Nylon, poliéster, poliamida, Policarbonato,...etc.

Diseño de Moldes

molde de inyeccion

La fabricación de moldes es parte fundamental para la inyección de los plásticos ya que estos son la forma, dimensiones y textura de las piezas que vamos a fabricar, es por ello que en PPI le demos una gran importancia a su fabricación y diseño.
Para ver nuestro portafolio de proyectos visite esta seccion
Maceta-venecia-decorativa
Volver