Blog y Noticias

El jardín de macetas

Ratio:  / 6
jardín en maceta

Que no tengas un patio no significa que no puedas tener un bello jardín. Un Jardín de macetas es la práctica de cultivar plantas exclusivamente en contenedores o "macetas", en vez de plantarlos en la tierra directamente. En algunos casos, este método de cultivo se utiliza para propósitos ornamentales. Este método es también útil en áreas donde es inadecuado el suelo para la planta o para obtener cosecha. El espacio cada vez más limitado puede también hacer que el jardinero la tenga en cuenta.

Leer más: El jardín de macetas

Cilantro (Coriandrum sativum)

Ratio:  / 1

Coriandrum proviene del griego, korios, chinche, en alusión al olor desagradable de su fruto al estado verde; sativum indica que se trata de una especie cultivada.
Es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género Coriandrum, que es también el único miembro de la tribu Coriandreae.

Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. El cilantro se usa desde tiempos inmemoriales y su nombre aparece en la Biblia. "Y la casa de Israel le puso el nombre de Maná: y era como semillas de cilantro, blanco, y su sabor era como de hojuelas con miel. "Éxodo 16:31"

Leer más: Cilantro (Coriandrum sativum)

La violeta africana

Ratio:  / 1
La violeta africana, flores todo el año

La violeta africana es una planta idónea para espacios interiores, que se destaca por su agradable aspecto y sus pequeñas dimensiones. Este artículo detalla las principales características de la violeta africana, como su capacidad para dar flores durante todo el año y la belleza de sus vivos colores. Además, enumera los cuidados y atenciones que requiere, sobre todo, mucha luz y poco riego, y cuenta la historia de su nombre científico, Saintpaulia.

Leer más: La violeta africana

Usos medicinales del Albahaca

Ratio:  / 2
Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca

Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca es una planta anual herbaria, de ramificación muy espesa y alcanza una altura de hasta 50 cm. Sus hojas largamente pecioladas son ovaladas y de borde entero o ligeramente dentado. Las flores pueden ser blancas, rosas o púrpura.

Origen y cultivo: Es originaria probablemente de la India, pero desde allí se extendió con gran rapidez. No vive en estado silvestre al norte de los Alpes, encontrándosela sólo cultivada en huerto. Se la puede tener incluso en una habitación o en un balcón, y quisiera destacar que esta planta además de ser de las mejores hierbas aromáticas que existen es también una planta medicinal. En los huertos, su siembra, puede hacerse hacia mediados de mayo, siendo la distancia aconsejada entre surcos de unos 20 a 30cm.

Leer más: Usos medicinales del Albahaca

Consejos para que las flores de los geranios duren más

Ratio:  / 3
El geranio es una de las más preciosas y coloridas flores

Las especies más extendidas de geranios son de floración anual, cuyas flores brotan entre marzo y octubre. Sin embargo, si se toman algunas medidas especiales, se puede prolongar ese periodo en algunas semanas. Para ello es fundamental que reciban muy buena luz, no mucha humedad y que se corten las partes marchitas, que malgastan nutrientes y energía

Leer más: Consejos para que las flores de los geranios duren más

Página 1 de 10

Maceta-venecia-decorativa
Volver