Blog y Noticias

El exceso de agua en las plantas

Ratio:  / 3
exceso de agua en las plantas

¿Han escuchado ese refrán que dice "No sólo de pan vive el hombre"?

Pues bien, no sólo de agua viven las plantas. Yo también pasé por esa fase: "Ay, mira que seca está esa planta... le faltará agua, pásame el vasito que le echo un poco más". ¡Pues No!. Las plantas se mueren mucho más por exceso de agua que por escasez, asi que ante la duda, mejor abstenerse.

Reconocer una planta que literalmente se ahoga es fácil. Empieza a tener manchas blandas de podredumbre en las hojas, sobre todo en las que están más cerca de la base.

Leer más: El exceso de agua en las plantas

La Gladiola

Ratio:  / 29
La flor llamada Gladiola

Gladiola, es una de las flores más reconocidas y de mayor bellas que se pueden cultivar en un jardín. Pero, al igual que todas las flores, necesita unos cuidados especiales, no sólo para mantener su belleza, sino para conservar su salud. Las Gladiolas son tan populares por sus colores que varían desde el blanco hasta el rojo mas intenso, muchas de ellas podemos observar mas de dos colores en sus flores dándole una connotación muy especial bien sea si es utilizada en arreglos o sola en floreros.

Leer más: La Gladiola

¿Por qué no florecen mis plantas?

Ratio:  / 4
Floración de plantas

Por más experiencia y paciencia que tenga un aficionado a la jardinería, cuando las plantas no florecen, a todos nos invade un poco de temor, inseguridad y frustración. 

Cuando una planta no florece, por lo general las causas más frecuentes son el exceso de agua y/o el calor. Ante este caso el ejemplar necesitará un cambio de lugar; pero sobre todo, pasar una temporada con temperaturas frescas y menos agua, justo antes de la floración.

Leer más: ¿Por qué no florecen mis plantas?

Plantas de interiores con flores

Ratio:  / 8
Plantas de interiores con flores

Blancas, amarillas o moradas, grandes o pequeñas, fragantes, espectaculares, discretas, duraderas o fugaces, las plantas de interior ofrecen un inagotable catálogo de flores que aportan color y alegría a la decoración del hogar.

Las plantas de interior con flores aportan colorido y son un excelente elemento decorativo que atraerá las miradas.

Leer más: Plantas de interiores con flores

El palo de Brasil

Ratio:  / 7
palo de brasil

El Palo de Brasil también es conocido como Árbol de la Felicidad o Palo de Agua, es una planta ornamental perfecta para lucir en tu jardín o interior. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio que pueden ser usadas para decorar tanto a nivel interior como exterior.

Leer más: El palo de Brasil

Página 2 de 10

Maceta-venecia-decorativa
Volver