Blog y Noticias

Como cambiar de maceta a nuestras plantas

Ratio:  / 1
Cambiar de macetas

Esta es la misma técnica para cualquier cultivo, para que el transplante sea exitoso no se requieren demasiados conocimientos, sólo debemos brindar a nuestras plantas paciencia y cuidados generales; cuando los pongas en práctica verás que es muy fácil de realizar y tus plantas te lo agradecerán.

Sean las que ya tienes en casa, un gajo que te dio la vecina, o el helecho que tu suegra te regaló, además de alegrar nuestro jardín, todas ellas son seres vivos que merecen especial cuidado y atención.

Cada uno o dos años deberías cambiar la maceta por otra de mayor tamaño en relación a las dimensiones de nuestra planta, para esto debes deshacer el pan de tierra compactada, airearla liberándola de las raíces externas y agregarle más tierra y abono a la nueva maceta.

Leer más: Como cambiar de maceta a nuestras plantas

Consejos para que nuestro cactus florezca

Ratio:  / 2
Cactaceas con flor

Los cactus tienen fama de ser plantas tristes, pero seguro que esa idea se nos quita de la cabeza en cuanto veamos una de sus primeras flores brotar. ¿Cómo podemos echarles una mano para que broten rápido y “le alegren la cara” a nuestros parcos y picudos amigos?

Se suele decir que todos los cactus dan flores, aunque esto se puede matizar. Hay algunas especies que no florecen, algo que debemos tener en cuenta para no esperar en vano. La lista  de cactus que sí nos florecerán está compuesta fundamentalmente por las familias de la Mammillaria, Echinopsis, Rebutia, Trichocereus, Pygmaeocereus, Echinocereus, Lobivia, Astrophytum o Coryphantia, entre otras.

Leer más: Consejos para que nuestro cactus florezca

Trabajos de jardineria en Noviembre

Ratio:  / 1
tareas de jardineria noviembre

Estamos en pleno otoño y como en el mes de octubre, es un mes ideal para realizar trabajos de podas, abonados, siembras... y muchas de las plantas que florecen en esta época del año lo hacen a lo grande y muchas de aquellas que no… nos compensan con el cambio de color de sus hojas. También comienzan la época de setas y debemos de tener cuidado ya que las hay muy tóxicas. Dentro del calendario del jardín en noviembre recomendamos:

Pueden llegar las primeras heladas. Así, si tenemos instalaciones de riego que no vamos a usar, tendremos que vaciarlas para evitar que se dañen con el hielo. Y los muebles de jardín, si no están preparados, deberemos resguardarlos del frío y la humedad en un lugar adecuado. Hay plantas como la Pyracanta, Tibouchina semidecandra, Madroño, Prímula acaulis, Viola… que empiezan a estar en su mejor momento ornamental.

Leer más: Trabajos de jardineria en Noviembre

8 razones para cultivar en macetas

Ratio:  / 3
plantas en maceta

Ocho son las razones para elegir el cultivo en macetas. Es un hecho que no convence a todos usar macetas, ya que hay muchas personas que no gustan de la jardinería si ésta no se desarrolla en tierra plena. No obstante, en otoño e invierno, elegir trabajar en macetas o contenedores es una muy buena idea en mi opinión. No es necesario realizar un curso para aprender; por ello entendí interesante enumerar para ti las 8 razones por las que recomiendo practicar la jardinería en macetas.

  • Es fácil:

  • Optar por este tipo de jardinería es un gran idea para comenzar. Incluso un principiante puede crear un jardín de macetas  espectacular en muy poco tiempo. Todo lo que necesitas para empezar es una maceta, un poco de tierra para macetas y semillas o plantas.
Leer más: 8 razones para cultivar en macetas

Cómo plantar en macetas de 3 galones

Ratio:  / 2

Sea que desees cultivar en el interior o en el interior, el tamaño correcto de la maceta es esencial para la salud de la planta. El tamaño de la maceta generalmente tiene de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de diámetro y proporciona una profundidad en el suelo de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm).

Esta profundidad proporciona el espacio suficiente para la que vivan la mayoría de las planta, mientras provee un área para que crezca una sola planta.

No todas las macetas de 3 galones (11 litros) están creadas igual, por lo que debes asegurarte de elegir una que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior y que sea lo suficientemente resistente para que no se rompa bajo el peso de la planta y de la tierra.

Leer más: Cómo plantar en macetas de 3 galones

Página 7 de 10

Maceta-venecia-decorativa
Volver