¿Cuáles plantas crecen mejor en macetas?

Ratio:  / 4
MaloBueno 
El cultivo de plantas en macetas

Cultivo de plantas en macetas, le da al jardinero la flexibilidad de un jardín interior o al aire libre al año. Los espacios pequeños o condiciones pobres de crecimiento no tienen por qué limitar al jardinero que decide plantar en maceta, ya que muchas plantas que crecen en el suelo prosperan en macetas. Las plantas en maceta en el hogar traen la naturaleza en el interior durante los meses más fríos del invierno, extendiendo la temporada para los amantes del jardín. Proporciona la luz adecuada, el agua, el suelo y la alimentación para cada planta, y siempre usa macetas de tamaño amplio y con buen drenaje.

Bulbos y anuales: Los bulbos que se pueden cultivar en el jardín también se pueden plantar en maceta. Para una floración exterior de primavera, el jacinto, los narcisus y narcisos, los tulipanes, los jacinto de uva y el azafrán prosperan en macetas. Estos bulbos también pueden pasarse a macetas para forzar la floración de invierno en el interior. Las amaryllis para macetas se venden para ser cultivas en interiores. Amaryllis viene en color rojo, rosa o blanco y muestra grandes, flores vistosas en interiores, en pleno invierno. Para la floración de verano al aire libre, coloca en maceta ambas variedades de lirios los asiáticos y orientales. Las coloridas anuales disponibles en los viveros en primavera pueden pasarse a macetas para una interesante temporada al aire libre. Los pensamientos, las petunias, las calibrachoa, las impatiens, las primulas, las lobularia maritimas, los geranios y flores variadas están ampliamente disponibles.Algunos pueden ser iniciadas a partir de semillas sembradas directamente en las macetas.

plantas-macetaArbustos y plantas perennes: La buddleja, las rosas, las buganvillas, los rhododendron y las azaleas son buenos arbustos en flor para macetas. Pequeños arbustos de hoja perenne como las coníferas y los bojes tienen éxito en contenedores. Muchos arbustos de hoja perenne pueden ser podados como topiario. Los crisantemos, las rosas miniatura, la flox de jardín, las gardenias y las fucsias se encuentran entre las plantas perennes que florecen en macetas con éxito. Dependiendo de tu clima, es posible que algunos arbustos y perennes necesiten pasar el invierno en un lugar protegido, como un cobertizo o garaje, o en el interior.

Hortalizas, hierbas y bayas: Los tomates y pimientos son una buena opción para grandes macetas en un lugar soleado en el balcón o patio. Las zanahorias prosperarán en una maceta profunda y amplia. La lechuga, el rábano, el ajo y los pepinos tienen éxito en macetas. Las hierbas en macetas cultivadas en el interior en una ventana soleada o estacionalmente libre proporcionarán recortes frescos para cocinar todo el año. El romero, el orégano, el tomillo, el cebollino, la salvia culinaria, la albahaca, el cilantro y el perejil son fáciles de cultivar en macetas. La capuchina es una enredadera de floración anual comestible. Para una presentación atractiva, planta las semillas de capuchina alrededor del borde de una maceta grande plantada con finas hierbas. Las fresas y los arándanos son ideales para macetas. Macetas diseñadas especialmente para las fresas están disponibles comercialmente.

Plantas de interior: Las plantas de interior pueden prosperar por décadas en macetas. Las plantas verdes ampliamente disponibles para el interior incluyen diversas variedades de filodendro, dieffenbachia, árbol de caucho, muchas diferentes variedades de dracaena y diversas variedades de palmeras ornamentales. Los crotons, los coleos y la planta de lunares (Hypoestes phyllostachya) son plantas de interior que tienen follaje colorido. Mantén a estas plantas en lugares soleados para una coloración óptima. Las plantas florecientes que pueden estar en macetas en el interior incluyen a las gardenias, los geranios, las begonias y las fucsias. Las fucsias y algunas begonias se pueden cultivar en macetas colgantes. En los meses libres de heladas, las plantas de interior pueden ser movidas al aire libre a un porche con sombra o en el patio si pueden estar protegidas de vientos dañinos y las tormentas de verano

 
Maceta-venecia-decorativa
Volver