Blog y Noticias

Cómo preparar una maceta para un vivero

Ratio:  / 1

Maceta para viveroAlguna vez te has preguntado cómo preparar una maceta para un vivero

Iniciar un vivero es muy fascinante para mucha gente. A los jardineros les encanta compartir lo que saben sobre plantas y la entrada de varias personas a través de la puerta del vivero da la gran oportunidad de satisfacer sus gustos. Antes de que esas puertas pudieran abrirse, hubo mucha planificación para asegurarse de que cada planta haya sido cultivada con amor y que tenga las mejores probabilidades de supervivencia. Preparar correctamente las macetas de un vivero es necesario para tener un negocio exitoso.

A continuación encontrarás cómo preparar macetas y también recetas para los tipos más comunes de sustrato.

Leer más: Cómo preparar una maceta para un vivero

Cómo pintar una maceta

Ratio:  / 1

Maceta pintada a mano¿Alguna vez has pensado que unas macetas bonitas harían que tus plantas se lucieran mucho más? 

Cada vez son más los aficionados a las manualidades que se deciden a decorar sus macetas de casa con un toque de personalidad. 

Pintar una maceta es una práctica sencilla y rápida que pueden realizar niños y adultos y puede ser un estupendo regalo, ya que la mayoría de la gente ama las plantas.

Leer más: Cómo pintar una maceta

El origen de los colores de las flores

Ratio:  / 3

Aunque su forma y su perfume no carecen de atractivo, es sobre todo por su variedad de colores por lo que nos gustan tanto las flores.

flores Colores

¿A qué deben su color las flores?

Las flores deben sus colores a pigmentos, es decir sustancias naturales coloridas. El pigmento de las hojas es la clorofila, muy conocida. Aparte de la clorofila, las plantas tienen 2 tipos de pigmentos que se pueden clasificar en dos categorías: los amarillos y los lilas.

Leer más: El origen de los colores de las flores

Jazmín de Madagascar

Ratio:  / 2


Jazmín de Madagascar, Stephanotis FloribundaPlanta trepadora Jazmín de Madagascar (Stephanotis Floribunda), puede alcanzar una altura de 120 a 150 cm. Tanto las jojas como las flores se desarrollan sobre tallos volubles. Sus hojas son gruesas, lustrosas y de color verde oscuro. Las flores blancas, agrupadas en umbelas, tienen de una fragancia intensa y abre desde la primavera hasta otoño.

Ubicación: Se adapta muy bien en lugares muy iluminados, pero sin sol directo.

Leer más: Jazmín de Madagascar

Los mejores fertilizantes para un jardín de flores

Ratio:  / 2

Nacajuca Artesanias FloresLos mejores fertilizantes para un jardín de flores no son necesariamente los más poderosos, sino los que están formulados para promover el cremiento y el florecimiento generales de las plantas.

Un fertilizante para plantas florales balanceado alimenta las hojas, raíces y tallos, así como también las flores. Promover sólo el florecimiento, sin cuidar de las otras necesidades de las plantas, resultará en flores abundantes de plantas enfermizas. Ningún fertilizante puede dar a una planta todo lo que neceita, así que combinar varios métodos diferentes para alimentar tus plantas florales es una mejor opción.

Fertilizantes granulares químicos

Los fertilizantes granulares químicos son sencillos de aplicar y vienen en una variedad de fórmulas. Los nutrientes actúan rápidamente, así que son excelentes para resultados rápidos. Al escoger una fórmula para plantas florales, asegúrate de que el número del medio (fósforo) sea mayor o igual a los otros dos números de la etiqueta, y que el fertilizante contenga elementos menores como magnesio, manganeso y calcio. Los fertilizantes de 10-10-10 y 6-6-6 son populares como fertilizantes de propósito general. Un fertilizante granular hecho específicamente para plantas florales tiene un número medio mayor, tal como 5-10-5 o 15-30-15.

Leer más: Los mejores fertilizantes para un jardín de flores

Página 9 de 10

Maceta-venecia-decorativa
Volver