Blog y Noticias

Consejos para que nuestro cactus florezca

Ratio:  / 2
Cactaceas con flor

Los cactus tienen fama de ser plantas tristes, pero seguro que esa idea se nos quita de la cabeza en cuanto veamos una de sus primeras flores brotar. ¿Cómo podemos echarles una mano para que broten rápido y “le alegren la cara” a nuestros parcos y picudos amigos?

Se suele decir que todos los cactus dan flores, aunque esto se puede matizar. Hay algunas especies que no florecen, algo que debemos tener en cuenta para no esperar en vano. La lista  de cactus que sí nos florecerán está compuesta fundamentalmente por las familias de la Mammillaria, Echinopsis, Rebutia, Trichocereus, Pygmaeocereus, Echinocereus, Lobivia, Astrophytum o Coryphantia, entre otras.

Leer más: Consejos para que nuestro cactus florezca

Trabajos de jardineria en Noviembre

Ratio:  / 1
tareas de jardineria noviembre

Estamos en pleno otoño y como en el mes de octubre, es un mes ideal para realizar trabajos de podas, abonados, siembras... y muchas de las plantas que florecen en esta época del año lo hacen a lo grande y muchas de aquellas que no… nos compensan con el cambio de color de sus hojas. También comienzan la época de setas y debemos de tener cuidado ya que las hay muy tóxicas. Dentro del calendario del jardín en noviembre recomendamos:

Pueden llegar las primeras heladas. Así, si tenemos instalaciones de riego que no vamos a usar, tendremos que vaciarlas para evitar que se dañen con el hielo. Y los muebles de jardín, si no están preparados, deberemos resguardarlos del frío y la humedad en un lugar adecuado. Hay plantas como la Pyracanta, Tibouchina semidecandra, Madroño, Prímula acaulis, Viola… que empiezan a estar en su mejor momento ornamental.

Leer más: Trabajos de jardineria en Noviembre

4 cosas más que no sabías sobre la flor de cempasúchil.

Ratio:  / 17

leyenda:

Xóchitl y Huitzilin se amaban desde que eran niños, juntos crecieron y con su amor, todas las tardes subían a lo alto de la montaña a llevarle flores a Tonatiuh, el padre sol, él parecía sonreír ante la ofrenda de los enamorados, y ellos juraron amarse más allá del tiempo, más allá de la distancia, más allá de la muerte.

Pero un día llegó la guerra y los amantes se separaron, pronto llegaron las noticias de que Huitzilin había muerto en la guerra, Xóchitl sintió que su corazón se desgarraba de dolor, subió a la montaña y le pidió a Tonatiuh, el padre sol, que la uniera por siempre con su amor, el sol conmovido extendió uno de sus rayos y al tocar a la joven la convirtió en una flor, de colores tan intensos como los mismos rayos del sol.

Leer más: 4 cosas más que no sabías sobre la flor de cempasúchil.

Cómo plantar en macetas de 3 galones

Ratio:  / 3

Sea que desees cultivar en el interior o en el interior, el tamaño correcto de la maceta es esencial para la salud de la planta. El tamaño de la maceta generalmente tiene de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de diámetro y proporciona una profundidad en el suelo de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm).

Esta profundidad proporciona el espacio suficiente para la que vivan la mayoría de las planta, mientras provee un área para que crezca una sola planta.

No todas las macetas de 3 galones (11 litros) están creadas igual, por lo que debes asegurarte de elegir una que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior y que sea lo suficientemente resistente para que no se rompa bajo el peso de la planta y de la tierra.

Leer más: Cómo plantar en macetas de 3 galones

Consejos de jardinería para Octubre

Ratio:  / 2

arboles-de-otoñoOctubre es el mes donde el otoño ya se ha afirmado y la explosión floral de nuestro jardín durará mucho aún, como en el resto de la naturaleza. Es el momento de continuar con las siembras y plantaciones, pero también de fertilizar y proteger las plantas de plagas y enfermedades. Tomen buena nota de las labores más aconsejables para este mes.

  1. Traslada las plantas subtropicales en maceta dentro de casa si vives en zona con heladas (temperatura por debajo de 0ºC).
  2. Planta árboles ornamentales, árboles frutales, Coníferas, arbustos y rosales.
  3. Ya se pueden ir plantando los bulbos que florecerán en primavera: Tulipanes, Jacintos, Crocus, Narcisos, Ranúnculos, Anémonas, Escilas...
  4. Cuando plantes árboles, limpia toda la maleza a su alrededor porque son competidores por el agua y los nutrientes del terreno y realiza un buen alcorque o poceta para almacenar el agua de lluvia. Leer más: Consejos de jardinería para Octubre

Página 6 de 8

Maceta-venecia-decorativa
Volver