Blog y Noticias

Cactus de Navidad

Ratio:  / 3
Cactus de Navidad

Una planta hermosa, (mejor conocida científicamente como "Schlumbergera" o "Zygocactus") florece en Navidad y algunas veces en Pascua si se cuida adecuadamente.

Un mes antes de celebrar Navidad, puedes notar como las puntas de las hojas comienzan a florecer. Las puntas comienzan a oscurecerse conforme pasan los días, hasta que se forma un pequeño botón. En Navidad, como por arte de magia, el botón florece y sale una hermosa flor que se verá muy colorida y decorativa para cualquier época especial.

Leer más: Cactus de Navidad

Trabajos de jardineria en Diciembre

Ratio:  / 2
Jardineria en diciembre

Con diciembre llega el invierno y, con él, las primeras heladas. Éstas ya comienzan a causar verdaderos estragos en nuestro jardín. Por eso, ahora disponemos de la última oportunidad para llevar a cabo ciertas medidas preventivas.

Plantas de interior

La flor de nochebuena y la azalea serán las protagonistas del mes de diciembre. En general, separaremos las plantas de las ventanas, sobre todo si hiela, y a aquellas que estén situadas en repisas les colocaremos debajo un cartón. También debemos evitar las corrientes de aire y reducir el riego y el abono salvo a las que se encuentren en proceso de crecimiento o floración.

Leer más: Trabajos de jardineria en Diciembre

La flor de nochebuena

Ratio:  / 6
Flor de Nochebuena

Mexico usa la planta de nochebuena desde tiempos ancestrales, pues se le utilizaba con fines religiosos, medicinales y utilitarios desde siglos antes de la llegada de los españoles, sin embargo,  con la evangelización cristiana, fueron los franciscanos quienes empezaron a asociar la planta conocida hoy como nochebuena a las fiestas del pesebre o natividad, después la población mexicana siguió adornando los nacimientos y las iglesias con la flor.

Leer más: La flor de nochebuena

Los cuidados de la flor de nochebuena.

Ratio:  / 8
Noche Buena

Las plantas de flor de nochebuena madura es bastante duradera, pudiendo durar por meses siempre que se le mantenga bajo condiciones que eviten su deterioro. El punto de partida para que la planta sea duradera es el de haber adquirido una planta que fue bien cultivada donde sus raíces se encuentran sanas y que poseé abundante follaje y brácteas sanas y limpias sobre tallos gruesos.

Condiciones para que una flor de nochebuena sea duradera.

La vida de una planta de flor de nochebuena son la luz, el agua y temperatura adecuados. Estando en interiores donde la luz es pobre la planta gasta sus reservas y comienza su deterioro. Es necesario colocar la flor de nochebuena donde pueda tener la mayor claridad o luz natural.

Leer más: Los cuidados de la flor de nochebuena.

Como cambiar de maceta a nuestras plantas

Ratio:  / 2
Cambiar de macetas

Esta es la misma técnica para cualquier cultivo, para que el transplante sea exitoso no se requieren demasiados conocimientos, sólo debemos brindar a nuestras plantas paciencia y cuidados generales; cuando los pongas en práctica verás que es muy fácil de realizar y tus plantas te lo agradecerán.

Sean las que ya tienes en casa, un gajo que te dio la vecina, o el helecho que tu suegra te regaló, además de alegrar nuestro jardín, todas ellas son seres vivos que merecen especial cuidado y atención.

Cada uno o dos años deberías cambiar la maceta por otra de mayor tamaño en relación a las dimensiones de nuestra planta, para esto debes deshacer el pan de tierra compactada, airearla liberándola de las raíces externas y agregarle más tierra y abono a la nueva maceta.

Leer más: Como cambiar de maceta a nuestras plantas

Página 5 de 8

Maceta-venecia-decorativa
Volver