Blog y Noticias

Noviembre, Flor de Cempasúchil y dia de muertos

Ratio:  / 7

CempasuchilFamosa por su intenso color amarillo y por su tradicional uso en las ofrendas de Día de Muertos, esta planta es un ícono de México en el mundo. ¡Conoce sus orígenes y diferentes aplicaciones!

La flor de cempasúchil es conocida en México como flor de muerto, ya que 92 por ciento del total de la producción anual es destinada al adorno de los altares dedicados a los fieles difuntos, y sólo 8 por ciento a la industria.

Leer más: Noviembre, Flor de Cempasúchil y dia de muertos

Ajenjo y su uso medicinal.

Ratio:  / 2

med ajenjo

Artemisia absinthium (en latín medieval aloxinus), llamada comúnmente ajenjo, asensio, ajorizo,artemisia amarga o hierba santa, es una planta herbácea medicinal, del género Artemisia,

El ajenjo es una planta vivaz de las más antiguas que se conocen. Hipócrates y Dioscórides la nombraban para su uso terapéutico. 

Nativa de las regiones templadas de Europa, Asia y norte de África. Conocida desde muy antiguo ya por los egipcios, transmitida después a los griegos, esta hierba ha sido denominada la "madre de todas las hierbas" en la obra "Tesoro de los pobres" dadas sus múltiples aplicaciones curativas.

Se utiliza comotónico, febrífugo y antihelmíntico, así como en la elaboración de la absenta y del vermut.

Leer más: Ajenjo y su uso medicinal.

Cómo pintar una maceta

Ratio:  / 1

Maceta pintada a mano¿Alguna vez has pensado que unas macetas bonitas harían que tus plantas se lucieran mucho más? 

Cada vez son más los aficionados a las manualidades que se deciden a decorar sus macetas de casa con un toque de personalidad. 

Pintar una maceta es una práctica sencilla y rápida que pueden realizar niños y adultos y puede ser un estupendo regalo, ya que la mayoría de la gente ama las plantas.

Leer más: Cómo pintar una maceta

Cómo preparar una maceta para un vivero

Ratio:  / 1

Maceta para viveroAlguna vez te has preguntado cómo preparar una maceta para un vivero

Iniciar un vivero es muy fascinante para mucha gente. A los jardineros les encanta compartir lo que saben sobre plantas y la entrada de varias personas a través de la puerta del vivero da la gran oportunidad de satisfacer sus gustos. Antes de que esas puertas pudieran abrirse, hubo mucha planificación para asegurarse de que cada planta haya sido cultivada con amor y que tenga las mejores probabilidades de supervivencia. Preparar correctamente las macetas de un vivero es necesario para tener un negocio exitoso.

A continuación encontrarás cómo preparar macetas y también recetas para los tipos más comunes de sustrato.

Leer más: Cómo preparar una maceta para un vivero

Jazmín de Madagascar

Ratio:  / 2


Jazmín de Madagascar, Stephanotis FloribundaPlanta trepadora Jazmín de Madagascar (Stephanotis Floribunda), puede alcanzar una altura de 120 a 150 cm. Tanto las jojas como las flores se desarrollan sobre tallos volubles. Sus hojas son gruesas, lustrosas y de color verde oscuro. Las flores blancas, agrupadas en umbelas, tienen de una fragancia intensa y abre desde la primavera hasta otoño.

Ubicación: Se adapta muy bien en lugares muy iluminados, pero sin sol directo.

Leer más: Jazmín de Madagascar

Página 7 de 8

Maceta-venecia-decorativa
Volver