Blog y Noticias

Cómo plantar en macetas de 3 galones

Ratio:  / 3

Sea que desees cultivar en el interior o en el interior, el tamaño correcto de la maceta es esencial para la salud de la planta. El tamaño de la maceta generalmente tiene de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de diámetro y proporciona una profundidad en el suelo de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm).

Esta profundidad proporciona el espacio suficiente para la que vivan la mayoría de las planta, mientras provee un área para que crezca una sola planta.

No todas las macetas de 3 galones (11 litros) están creadas igual, por lo que debes asegurarte de elegir una que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior y que sea lo suficientemente resistente para que no se rompa bajo el peso de la planta y de la tierra.

Leer más: Cómo plantar en macetas de 3 galones

4 cosas más que no sabías sobre la flor de cempasúchil.

Ratio:  / 17

leyenda:

Xóchitl y Huitzilin se amaban desde que eran niños, juntos crecieron y con su amor, todas las tardes subían a lo alto de la montaña a llevarle flores a Tonatiuh, el padre sol, él parecía sonreír ante la ofrenda de los enamorados, y ellos juraron amarse más allá del tiempo, más allá de la distancia, más allá de la muerte.

Pero un día llegó la guerra y los amantes se separaron, pronto llegaron las noticias de que Huitzilin había muerto en la guerra, Xóchitl sintió que su corazón se desgarraba de dolor, subió a la montaña y le pidió a Tonatiuh, el padre sol, que la uniera por siempre con su amor, el sol conmovido extendió uno de sus rayos y al tocar a la joven la convirtió en una flor, de colores tan intensos como los mismos rayos del sol.

Leer más: 4 cosas más que no sabías sobre la flor de cempasúchil.

Noviembre, Flor de Cempasúchil y dia de muertos

Ratio:  / 7

CempasuchilFamosa por su intenso color amarillo y por su tradicional uso en las ofrendas de Día de Muertos, esta planta es un ícono de México en el mundo. ¡Conoce sus orígenes y diferentes aplicaciones!

La flor de cempasúchil es conocida en México como flor de muerto, ya que 92 por ciento del total de la producción anual es destinada al adorno de los altares dedicados a los fieles difuntos, y sólo 8 por ciento a la industria.

Leer más: Noviembre, Flor de Cempasúchil y dia de muertos

Consejos de jardinería para Octubre

Ratio:  / 2

arboles-de-otoñoOctubre es el mes donde el otoño ya se ha afirmado y la explosión floral de nuestro jardín durará mucho aún, como en el resto de la naturaleza. Es el momento de continuar con las siembras y plantaciones, pero también de fertilizar y proteger las plantas de plagas y enfermedades. Tomen buena nota de las labores más aconsejables para este mes.

  1. Traslada las plantas subtropicales en maceta dentro de casa si vives en zona con heladas (temperatura por debajo de 0ºC).
  2. Planta árboles ornamentales, árboles frutales, Coníferas, arbustos y rosales.
  3. Ya se pueden ir plantando los bulbos que florecerán en primavera: Tulipanes, Jacintos, Crocus, Narcisos, Ranúnculos, Anémonas, Escilas...
  4. Cuando plantes árboles, limpia toda la maleza a su alrededor porque son competidores por el agua y los nutrientes del terreno y realiza un buen alcorque o poceta para almacenar el agua de lluvia. Leer más: Consejos de jardinería para Octubre

Ajenjo y su uso medicinal.

Ratio:  / 1

med ajenjo

Artemisia absinthium (en latín medieval aloxinus), llamada comúnmente ajenjo, asensio, ajorizo,artemisia amarga o hierba santa, es una planta herbácea medicinal, del género Artemisia,

El ajenjo es una planta vivaz de las más antiguas que se conocen. Hipócrates y Dioscórides la nombraban para su uso terapéutico. 

Nativa de las regiones templadas de Europa, Asia y norte de África. Conocida desde muy antiguo ya por los egipcios, transmitida después a los griegos, esta hierba ha sido denominada la "madre de todas las hierbas" en la obra "Tesoro de los pobres" dadas sus múltiples aplicaciones curativas.

Se utiliza comotónico, febrífugo y antihelmíntico, así como en la elaboración de la absenta y del vermut.

Leer más: Ajenjo y su uso medicinal.

Página 8 de 10

Maceta-venecia-decorativa
Volver