Blog y Noticias

El exceso de agua en las plantas

Ratio:  / 5
exceso de agua en las plantas

¿Han escuchado ese refrán que dice "No sólo de pan vive el hombre"?

Pues bien, no sólo de agua viven las plantas. Yo también pasé por esa fase: "Ay, mira que seca está esa planta... le faltará agua, pásame el vasito que le echo un poco más". ¡Pues No!. Las plantas se mueren mucho más por exceso de agua que por escasez, asi que ante la duda, mejor abstenerse.

Reconocer una planta que literalmente se ahoga es fácil. Empieza a tener manchas blandas de podredumbre en las hojas, sobre todo en las que están más cerca de la base.

Leer más: El exceso de agua en las plantas

¿Por qué no florecen mis plantas?

Ratio:  / 4
Floración de plantas

Por más experiencia y paciencia que tenga un aficionado a la jardinería, cuando las plantas no florecen, a todos nos invade un poco de temor, inseguridad y frustración. 

Cuando una planta no florece, por lo general las causas más frecuentes son el exceso de agua y/o el calor. Ante este caso el ejemplar necesitará un cambio de lugar; pero sobre todo, pasar una temporada con temperaturas frescas y menos agua, justo antes de la floración.

Leer más: ¿Por qué no florecen mis plantas?

Guía de cultivo del Tomate

Ratio:  / 8
Guía de cultivo del Tomate

La tomatera es una hermosa y compleja planta que pertenece a la familia de las Solanáceas y, aunque actualmente es cultivada a lo largo y ancho del planeta, es originaria del continente americano.

Es muy apreciada desde el campo alimenticio por su rico fruto (tipo baya), carnoso y de color rojo, al que llamamos tomate, y que utilizamos cotidianamente tanto crudo como procesado de diferentes maneras.

Leer más: Guía de cultivo del Tomate

Planta carnívora

Ratio:  / 3
Planta carnívora

Sin lugar a dudas, las plantas carnívoras son las más interesantes que existen en el reino vegetal.

Claro que Mario Bros puede haber tenido algo que ver en el asunto de ponerla en la mira de los más pequeños, pero que son sumamente interesantes es algo innegable.

Leer más: Planta carnívora

Consejos de jardineria para enero

Ratio:  / 1
Consejos de jardineria para enero

Las tareas de jardinería de enero consisten, sobre todo, en proteger a nuestras plantas dl frio, tambien podemos comenzar a plantar bayas como el grosellero, el frambueso o los arándanos.

Plantas de interior

Si queremos conservar la flor de nochebuena debemos comenzar ya, porque aunque es muy difícil no es imposible. Si quieres llenar tu casa de color puedes optar por la azalea, el ciclamen o el kalanchoe. ¿Qué te parece una composición con prímulas, azaleas y ciclamenes?

Leer más: Consejos de jardineria para enero

Página 2 de 8

Maceta-venecia-decorativa
Volver